kabbalah.info homepage
 

Michael Laitman es el más grande maestro de Cabalá en el mundo
Llegó a Chile: "Lo que más quiero es conocer Pomaire"

3 de agosto, 2006

Vino a presentar su libro
"Cabalá: Alcanzando los
mundos superiores".

Por JENIFFER VEGA

Cálido y relajado es el doctor Michael Laitman, uno de los más grandes cabalistas del mundo. Visita por primera vez nuestro país para presentar su últi­mo libro "Cabala: Alcan­zando los mundos superio­res" y participar de un se­minario el 4 y 5 de agosto en el hotel Los Nogales.

"Lo que más quiero es conocer Pomaire porque me han dicho que es un lu­gar representativo de Chi­le", dijo que per­manecerá en nuestro país hasta este sábado y la única visita turística que hará se­rá a los artesanos de la gre­da.

El fundador y presiden­te del Instituto Bnei Baruj para la educación e investi­gación de la Cabala, espe­ra entregar la sabiduría de esta milenaria ciencia que explica la posición que tiene el hombre en el uni­verso y de dónde proviene su aparición.

"Esta ciencia ayuda a que las personas conoz­can su misión en la vida, su camino y qué es el mundo. A mí, en especial, me ayudó a entender la realidad tal como a existe y cómo al morir nuestra alma asciende y deja el cuerpo para trasladarse a otro y darnos vida eterna", explica Lait­man con una sonrisa.

-¿Por qué la Cabala es tan apreciada por los actores y cantan­tes famosos?

-La gente se encuentra en un estado de confusión absoluta y no sabe para dónde va la sociedad, por eso tenemos porcentajes tan altos de suicidio, de­presión y adicciones al al­cohol y las drogas. Por ello, las personas buscan una respuesta a sus inquietudes y descubren con su sentido interno una sabiduría muy antigua precedente a todas las otras religiones, que les da una respuesta y llena su vida.

-¿Con esta disciplina podríamos disminuir los índices de depresión en Chile?

-Podríamos curar el problema de raíz y ayudar a las personas a equilibrar­se con la naturaleza, estar más feliz y construir amor. Mi último libro, por ejem­plo, ayuda en especial a las personas que han tenido una pérdida cercana y se sienten desorientados y solos, porque en él volqué todos los sentimientos que me produjo la muerte de mi maestro.

 

Kabbalah.info website is maintained by
the
"Bnei Baruj" group of kabbalists

Copyright ©1996. Bnei Baruj. All rights reserved.